martes, 3 de julio de 2012

A LA ATENCIÓN DE LOS SINDICATOS DE LA COMISIÓN DE PERSONAL DEL SNS OSASUNBIDEA


El Colectivo de Personal de Cocinas Hospitalarias se dirige a los sindicatos de la Comisión de Personal del SNS Osasunbidea para trasmitirle nuestras reflexiones y solicitudes.
A la vista de lo ocurrido en las últimas semanas en torno a la crisis producida en el Gobierno de Navarra a
raíz de los problemas de déficit de las cuentas públicas (al final casi 300 millones de euros), no hemos podido evitar relacionarlo con nuestra problemática laboral. Así que vemos como el agujero del déficit de las cuentas públicas crece por momentos, y entre otros proyectos, el Gobierno de Navarra mantiene el de privatización de las cocinas hospitalarias. Un proyecto, que como otros muchos de este gobierno, va a suponer el aumento del déficit público, ya que la inversión que se supone que va a realizar la empresa adjudicataria va a ser amortizada a través de un canón que se irá pagando año a año y que no supone más que aumentar los gastos del presupuesto público. Además hace poco leímos en prensa cómo la Consejera Vera no tiene presupuestado y calculado al detalle el gasto de la obra a realizar, obra que, como otras muchas, se desviará del presupuesto fijado y que habrá que pagar la diferencia.
Es decir, no entendemos como el gobierno de UPN que ha generado un agujero de 300 millones, ocultándolo a todo el mundo, hasta a su socio PSN,  se empeña en seguir con proyectos que no harán más que aumentar ese agujero en las cuentas públicas.

Por todo ello,  solicitamos a la Comisión de Personal del SNS Osasunbidea:

-         Que solicite a la Consejería de Salud una moratoria, mediante la cual se detenga el proyecto de privatización.
-          Que se pronuncie públicamente en contra de la privatización de las cocinas hospitalarias, por entender que son gravosas para la hacienda pública.


Atentamente se despide

 COLECTIVO DE PERSONAL DE COCINAS HOSPITALARIAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario