lunes, 26 de noviembre de 2012

Frases a modo de recetas desde las cocinas hospitalarias



Antes de desaparecer como un servicio publico, me da la gana de decir o citar unas cuantas cosicas.
“La política es el arte de obtener el dinero de los ricos y el voto de los pobres con el pretexto de proteger a los unos de los otros”. Anónimo.
“La política es el arte de servirse de los hombres haciéndolos creer que se les sirve a ellos”. Louis Dumur (escritor suizo).

No se me ocurre decirlo de mejor y más clara manera.
El comienzo de nuestras reivindicaciónes o defensa de lo que creíamos y creemos es lo justo, (léase no privatización de las cocinas hospitalarias), fue ilusionante porque comenzamos con mucha fuerza, con la seguridad de que es, era imposible no conseguirlo, ¿cómo no lo van a ver y entender los demás igual que tú?.
“Y es que en este mundo traidor no hay verdad ni mentira, todo es según el cristal con que se mira”. Ramón de Campoamor.
Posiblemente lo anterior sea cierto para la verdad y la mentira, pero para la justicia e injusticia, lo bueno y lo malo…………No sé, una Ley por ser Ley, ¿es justa?.
“Una cosa no es justa por el hecho de ser Ley. Debe ser Ley porque es justa”. Montesquieu.
Aplíquese en estos momentos a todos los recortes sociales que nos están imponiendo. Imponiendo, sí. “Gobernar es pactar; pactar no es ceder”. Gustavo Le Bon (psicólogo francés).
Donde quedaron los orígenes de aquella idea primigenia de Gobierno: “El Gobierno tuvo su origen en el propósito de encontrar una forma de asociación que defienda y proteja la persona y la propiedad de cada cual con la fuerza de todos”. Jean Jacques Rouseau.
Cada cita podría traernos unos interesantísimos y largos debates, pero yo quiero que se miren a través de un cristal diáfano y transparente: “La verdad es lo que es, y sigue siendo verdad aunque se piense al revés”. Antonio Machado.
Y es que nosotras, yo, lo mire como lo mire (nadie nos ha demostrado otra cosa, de ninguna manera), lo veo claro, clarísimo, con la privatización de las Cocinas Hospitalarias no se gana, al contrario se perderá, (calidad en el servicio seguro) y además digo porque con ello estoy de acuerdo: “La probabilidad de perder en la lucha no debe disuadirnos de apoyar una causa que creemos que es justa”. Abraham Lincoln. “La aceptación de la opresión por parte del oprimido acaba por ser complicidad, la cobardía es un consentimiento; existe solidaridad y participación vergonzosa entre el Gobierno que hace el mal y el pueblo que lo deja hacer”. Víctor Hugo.
“El trabajo del verdugo no se sabe ni quién lo comienza ni quién lo acaba”. Rusiñol.
“A los verdugos se les reconoce fácilmente tienen cara de miedo”. Jean-Paul Sartre. Hay que andar con cuidado, con mucho tiento, ya que sin darnos cuenta nos podemos encontrar enredados en esa malla que ellos son ya expertos en tejer.
¡Qué negro panorama!, ¿no?.
A mí algunos me llaman ilusa porque tengo una ilusión: “Todos los Gobiernos mueren por la exageración de su principio”. Aristóteles. Y esto debe estar a punto de estallar, además “Los pueblos a quienes no se hace justicia se la toman por sí mismos más tarde o más pronto”. Voltaire.
Para finalizar y desde las Cocinas Hospitalarias:
“Los bolsillos de los gobernantes deben ser de cristal”. Enrique Tierno Galván.
¡Querido profesor!,…….., ¡deberían, deberían!.
Un besote para todas y………….por ahí nos veremos (aquí en las cocinas por poco rato).

Sira Garcia Garcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario