jueves, 6 de septiembre de 2012

Respuesta a las declaraciones de Marta Vera en Diario de Navarra 26 de Agosto 2012


Marta Vera  dice: “Estoy convencida de que en el caso de las cocinas se valoraron todas las soluciones posibles” Usted puede estar convencida de lo que quiera, pero la Cámara de Comptos, un órgano independiente, dice que no  se valoraron todas las soluciones posibles.

Sobre la retirada del agua a los pacientes dice: “En otros lugares, también en las oficinas del departamento, bebemos agua del grifo”.  En otros lugares no hay pacientes ingresados como en un hospital. En las habitaciones con baño compartido nadie asegura
que todos los usuarios sigan las medidas higiénicas adecuadas.

Marta Vera acude al complejo hospitalario “sin complejos”, pero sale por la puerta de atrás cuando tiene que mirar a la cara a las personas que va a mandar al paro. Desde luego hacen falta pocos complejos para venir a inagurar en julio unas calderas que llevan hachas desde enero.

A Marta Vera le desagradan los insultos, a nosotras también. Sin embargo sus compañeros de partido Pérez Prados y García Malo saben que nos comportamos correctamente, como ellos lo hicieron, cuando nos recibieron, algo que ni usted ni nadie de su departamento se han molestado en hacer. 160 trabajadoras que vamos a ir a la calle  merecemos un poco  de su tiempo.
Si le hemos faltado de palabra lo sentimos. Usted, sin embargo, nos desprecia cada día que pasa con sus acciones y sus omisiones. También lo hace de palabra cuando duda de nuestra profesionalidad al decir que nos cogemos muchas bajas. Bajas por maternidad, ya que la mayoría  de las trabajadoras somos mujeres.
Las bajas las dan los médicos de cabecera o los de la mutua, no nos las cogemos nosotras cuando queremos. Pregúnteles a ellos y le podrán hablar de caídas, quemaduras y cortes. Pregunte  a salud laboral y le hablarán de esfuerzos repetitivos y de mal diseño del puesto de trabajo. Y si nos quiere preguntar a nosotras es muy fácil consejera, solo tiene que recibirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario