REUNIÓN 19 SEPTIEMBRE : Fernando Balduz, Enrique Etxabarren
/ Idota Viana, Gregorio García, Fernando Sanz
NUESTRO PRESENTE Y FUTURO
Esta información es competencia del departamento de
personal, así que ellos no pueden decirnos nada. La persona que la posee es
Miriam Donezar, de personal, así que con fecha de 19 de Septiembre cursamos una
instancia para que M Donezar se reúna con nosotros
Según F Balduz, la propuesta presentada por Mediterránea de
Catering en la que proponía absorber a 70 empleados de servicios múltiples
genera obligación, es decir lo tendrá que hacer obligatoriamente para cumplir
con el contrato.
Los criterios para la selección de ese personal son
desconocidos.
La “negociación” con la empresa todavía no se ha producido;
según F Balduz la administración les pedirá que cojan a más personal. La persona encargada de la negociación es Elena
Navascues de recursos humanos
Según F Balduz éste es todavía un “momento temprano” para
saber el resultado de la negociación
OBRAS Y EMPRESA
El almacén de Virgen del Camino ya está desalojado y el
viernes 21 se acabará, previsiblemente, con lencería , por lo que la empresa
podría empezar las obras el 24 de Septiembre, fecha en la que habrían
transcurrido 2 meses desde que fuese publicado la selección de M de Catering y
en la que las otras empresas habrían podido presentar recursos
La empresa ya tiene la licencia municipal de derribos, pero
carece de la de obras
A partir de la fecha de inicio de las obras la empresa tiene
un máximo de 5 meses para acabarlas, a no ser que haya “imponderables”, esto es
circunstancias fuera del control de la empresa (canalizaciones, restos
arqueológicos) que retrasasen la obra
La producción será en frío, con la elaboración de lunes a
viernes y el reparto de lunes a domingo
El sistema de reparto será el de “retermalización” de los
carros en las plantas. La empresa se hará cargo de los gastos que genera la
adecuación de los locales en las plantas
La empresa no usará las instalaciones de cocina existentes
en el Complejo Hospitalario y que habían sido puestas a su disposición por la
administración. Así mismo la empresa asumirá casi totalmente el equipamiento de
las cocinas. El destino del material existente será ONG´s
No se sabe cómo se hará la transición de un servicio a otro,
esto es, si se superpondrán durante una temporada o no. Presumiblemente no, ya
que las trabajadoras serán las mismas
VALORACIÓN
La valoración de la
reunión es positiva. Hemos sido bien recibidos y atendidos y por fin tenemos
información de primera mano. Creemos que es la estrategia adecuada y
proseguiremos con ella
En cuanto tengamos información sobre la reunión con M
Donezar os lo haremos saber
LA
COMISIÓN
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