lunes, 30 de junio de 2014

CORTE DE DIGESTION

como trabajadora despedida de las cocinas hospitalarias públicas leo en la prensa el informe de Comptos y noto la primera náusea. En nuestra lucha obrera, que empezó cuando nos notificaron que se “externalizaban” las cocinas poniendo un papel informativo en el tablón de anuncios de la misma cocina (sin miramientos, ¿para qué? si algunas solo llevan aquí prácticamente toda su vida...) y con la experiencia de haberlo vivido dentro, repetíamos una y otra vez algunas de las cosas que ahora confirma Comptos, lo pueden corroborar todos los representantes políticos que nos atendieron en nuestro peregrinar de aquellos días por el Parlamento de Navarra, en busca de algo de comprensión, ya que a estos datos se sumaban nuestros problemas y dramas familiares que estaban al caer con nuestros despidos. Les aportamos datos, ejemplos y resultados de nuestra experiencia como trabajadores.

Los que tenían la llave en su mano como UPN se aferraban a la decisión de su consejera, aunque a veces daban muestras de comprensión a nuestros argumentos, vuelta a la náusea.
En el caso de PSN, el señor Lizarbe fue muy sincero diciéndonos que por nuestra causa no podían romper el Pacto de Gobierno del que gozaban por aquel entonces y todo el mundo sabemos en qué acabó, al parecer no teníamos la categoría suficiente para ello, y aquí la náusea va tomando cuerpo.
El año pasado tuve la oportunidad de hablar con el señor Lizarbe en un ambiente distendido como es el txupinazo de un pueblo y recordando cómo nos habíamos conocido anteriormente en una de estas visitas al Parlamento me dijo textualmente: “reconozco que no os hicimos ni puto caso”. Pues eso, eso mismo le deseo a usted y al partido que representa (salvo alguna excepción) que la sociedad navarra no les haga ni puto caso, y aquí la náusea se convierte en arcada.
El resto de partidos de la oposición, menos PPN, nos han apoyado siempre y no lo olvidaremos nunca. Gracias, eskerrik asko.
Marta Vera va a pasar a la historia como la consejera más nefasta de la sanidad navarra y da muestras o parece que le importa un bledo, de nuevo otra arcada con lágrimas y todo.
A causa de este desaguisado nos encontramos un montón de personas sin trabajo, en las listas del paro, la mayoría mujeres de avanzada edad con ninguna esperanza de volver a encontrar empleo, con situaciones familiares desde malas a dramáticas y encima para maltratar y desprestigiar un servicio público que funcionaba muy bien, ésta es su política, generar desempleo y jugar con la vida de las personas ¡qué asco! Y para terminar, sale Yolanda Barcina, tan tiesa como acostumbra, diciendo que el informe de la Cámara de Comptos no está bien hecho, que no se basa en la realidad, en la suya claro.
Pues es su órgano fiscalizador, señora, según usted ¿lo hacen mal?, ¿trabajan mal?, alguien se tiene que ir, ¿qué tal usted? ¿No se le ha ocurrido ni por casualidad que la que lo hace mal es usted? No será porque no se lo repitan una y mil veces y por todos los ángulos.
Y de aquí directamente a vomitar. Firman este artículo: M. Lourdes del Río Artaso y varios trabajadores de las cocinas hospitalarias públicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario