lunes, 30 de junio de 2014

Ya sabían lo que hacían con las cocinas del CHN

La Cámara de Comptos lo ha dejado bien claro. Privatizar las cocinas públicas hospitalarias respondía exclusivamente a una decisión política. Ni es cierto el ahorro de dinero, ni tampoco es cierto que la calidad del servicio sea la misma.
La privatización de este servicio público esencial en la atención hospitalaria ha sido un auténtico despropósito y una tomadura de pelo a los navarros. Se han destruido decenas de empleos públicos, se ha mermado y mucho la calidad del servicio y se ha comprobado en la práctica cuáles son las verdaderas condiciones de precariedad laboral de los trabajadores de Mediterránea de Catering.
Sin embargo, ya sabían lo que hacían. Privatizar las cocinas suponía abrir el melón. Luego ya harían lo propio con otros servicios hospitalarios (limpiezas, jardines, almacén, mantenimiento...) y a seguir desmantelando lo público para regocijo de determinadas empresas amigas. Y mientras tanto siguen diciendo que no hay dinero y que nos apretemos el cinturón. Y ellos a lo suyo, a perdonar las deudas a sus amiguetes, a ver si cuela el absurdo TAV chu-chú o pueden recuperar la macro urbanización fantasma de Guenduláin... Estos días oímos hablar del Tratado de Libre Comercio Internacional entre Estados Unidos y Europa, que posibilitaría la desaparición de los servicios públicos como tal y la consiguiente privatización de su gestión por la banca y las empresas privadas. Dicho tratado no está firmado aún, pero sus intenciones nos hacen preocuparnos mucho por la deriva de la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos.
Yo me pregunto, ¿es que se van a cargar todo lo público? Me da que sí.

Javier Castejón Iriarte Miembro de AHT Gelditu! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario