sábado, 26 de enero de 2013

Despedida de las cocinas de Virgen del Camino

El pasado domingo 20 de enero fue el último día que se trabajaba en las cocinas públicas del hospital Virgen del Camino, dando paso a la nueva cocina privada adjudicada por el Gobierno de Navarra Mediterránea de Catering SA. Con tal motivo se organizó una quedada-cacerolada por sindicatos y personal de cocinas a las 21.30, hora en que finalizaba el último turno.

La cita tuvo una buena respuesta por los trabajadores de las cocinas del complejo hospitalario, así como de otros departamentos sanitarios, sindicatos, familiares y amigos. Teniendo en cuenta lo delicado del lugar, la puerta principal de Maternal, el ruido se realizó durante un minuto. A continuación, hubo palabras emocionadas de varias personas de cocina expresando su pena y dolor por arrebatarles un trabajo que ha funcionado bien durante tantos años y que desaparece por intereses ajenos al servicio.
Los sindicatos están convencidos de que se ha perdido esta batalla pero no la guerra, que con el tiempo volverá el servicio público de cocinas hospitalarias y una compañera aseguró, entre emoción y lágrimas, que nunca podrán privatizar el cariño, la amistad y el buen hacer entre compañeras durante tantos años.
El día 31 de enero finaliza la cocina del hospital de Navarra y el 10 de febrero la de la Clínica Ubarmin. Para estos días también hay organizadas sendas quedadas-caceroladas como la del domingo.

Mª Lourdes del Río

No hay comentarios:

Publicar un comentario