miércoles, 27 de febrero de 2013

A Marta Vera

 Pedro Roa Lloret

A usted recurro porque desconozco el protocolo para ponerme en contacto personal. Yo soy uno de los medioafectados por lo que está sucediendo con la alimentación de los pacientes en los complejos hospitalarios.
Llevo así una semana y no sé todavía la duración de la recuperación. La comida, cuando estás enfermo, no te suele apetecer mucho pero mucho menos cuando estás ingresado en un centro sanitario y muchísimo menos con este modelo que nos empeñamos en que funcione. Viendo al paciente cómo reacciona todos los días y barajando mil posibilidades para que coma (caprichos al principio, encargar comida en restaurantes, llevarle la comida en termos...) se me ha pasado por la cabeza que igual una fórmula de ahorro en sanidad podría ser que nosotros, los familiares, lleváramos su comida desde casa, solo habría que invertir en neveras y microondas. Esto sale más barato que ver cómo se deja toda la comida en la bandeja y no habría que ajustar tanto las matemáticas para que dieran saldos positivos en sanidad. Todos nosotros lo sentiríamos muchísimo por los que no tienen esos familiares, pero qué nos puede importar si de lo que se trata es de ajustar presupuestos y no de pensar como personas. Así que hágame caso, estudie mi imposible propuesta y solucionemos esto de una vez por todas porque igual salimos más caros a la sanidad si nos tienen que alimentar con otros métodos médicos y dejaríamos de ver cómo se llevan este modelo de comida sin probarlo y directamente a la basura. O igual también se recicla, quien sabe.
Somos seres humanos y no papeletas electorales y lo único que tengo muy claro es que si usted, alguna vez y Dios no lo quiera, estuviera en la misma situación, no desprecie la sanidad pública y se acoja en la privada. Muchos de nosotros no tenemos las mismas posibilidades, sienta por unos instantes esta sensación de indefensión por la que se pasa cuando te ingresan en un centro sanitario o estás cuidando un enfermo. Muchas gracias si ha leído esta carta o si se la han leído por falta de tiempo para que cuadren las cuentas sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario