domingo, 10 de marzo de 2013

Quejas de las cocinas

En relación con la información publicada en DIARIO DE NOTICIAS con fecha 8 de marzo y que lleva como título "Las cocinas suman 800 quejas en mes y medio y la empresa acusa a las enfermeras de rellenarlas", un responsable de Meditarrénea de Catering sostiene que muchas de las
reclamaciones presentadas por los pacientes estaban "rellenadas" por enfermeras y argumentaba como prueba "que en numerosas quejas se podía ver la misma letra".
Pues bien, puede ser que alguna de las reclamaciones estén cumplimentadas por enfermeras y también, que en algunas de ellas, se vea la misma letra. La razón, en este caso, no es otra que el hecho de que hay pacientes que han querido manifestar su disconformidad o su queja con la dieta y que, por no saber como hacerlo o por sus condiciones físicas, no han podido rellenar los formularios correspondientes. En este caso, habrían solicitado y, por supuesto, obtenido ayuda de la enfermera ya que un aspecto del trabajo de la enfermera es la suplencia y/o ayuda en actividades que el paciente no puede hacer por si mismo.
Por otra parte, una enfermera no atiende a un único paciente y puede atender un requerimiento similar de varios de los pacientes a su cuidado.

Carmen Ollobarren Huarte

No hay comentarios:

Publicar un comentario