lunes, 11 de marzo de 2013

¿Reyno o cortijo 'Groumet'?


Jesús Mari Beltza
¡Ah! Navarra, tierra de dietas. ¿Reyno Groumet o cortijo Groumet? Dietas fétidas para los enfermos de los hospitales. Dietas fétidas y opacas para sus dirigentes. Régimen extra o extricto en la nómina para sus funcionarios.
Engorde de la lista del paro. Obesa, (obsesa) subida de sueldo de sus dirigentes después de no querer comer dietas opacas porque han salido a la luz pública (eran otros tiempos, los albañiles ganaban mucho). Dónde vas, manzanas traigo y si puedo, sigo robando. Adelgazamiento de las inversiones en salud y educación. Engorde de los colegotes de los dirigentes (Circuito de los Arcos por ejemplo, Alcaldía de Egüés…). Gula, gula, gula de Goñi, Sanz, Barcina y Asiáin en la Can, paseos en helicóptero, relojes, dietas, etcétera. Hambre, hambre, de todos por saber la verdad sobre la muerte, liquidación y desaparición de un símbolo de Navarra como la Can.
En la cocina de Navarra huele mal, según parece, la higiene no es la adecuada, andan roedores, xaguak omen daude. Los cocineros (UPN) y el jefe del servicio (Jiménez, PSN) han dado comidas, con productos de primera solo a unos pocos. Son los invitados especiales, los de mucho dinero, los que dan buenas propinas, como posteriores presidencias en empresas, Sarriá etcétera. También se dice que a muchísimos navarros les han vendido un producto de muy mala calidad, un producto pestilente, aprovechándose de su antigua fama (honradez y cercanía), el producto se llama acciones de la antigua Can. Las malas lenguas comentan que los ricos no querían pagar ellos el festín, y los jefes de cocina y servicio decidieron que lo hiciesen el resto de los comensales.
Están tranquilos en las cocinas, porque Rubalcaba el otro día vino para decir que los jefes de cocina y de servicio se van a ayudar en el futuro, o sea, lo de siempre. Igual viene otro cocinero de Corella, un tal Catalán, aún no se sabe. Dicen que cocina igual que los de ahora, mismos ingredientes, misma técnica, mismos productos, mismas recetas, de hecho, siempre ha estado con ellos y con ellos se ha criado y crecido. ¿Éste no sabía nada? ¡Qué raro! Quizás cambiará el nombre de algún plato (para limpiar la cara), pero no los ingredientes ni la manera de cocinarlos, es del clan corellano (Catalán, Sanz, el primo, los de la Pasta). ¿Reyno Groumet o cortijo? Eso de clan y pasta acojona ¿verdad? Parece una peli de la mafia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario